Yoga + YBR: Tu respiración y digestión

Yoga + YBR: Digestión, Respiración y tu salud física y psicológica 

Yoga + YBR: Tu respiración y digestión - Karmuka YogaEstoy terminando la primera parta de la formación de IAYT Yoga terapéutica con el Instituto Paramanand de Ciencias Yoga y Investigación y estoy asombrada de nuevo por la sabiduría holistica de Hatha Yoga.

Por ejemplo, en Sánscrito la palabra Āhāra significa ´comida ´. El concepto de Āhāra no está limitada a la comida física que masticas, tragas y ingerir en tu cuerpo físico.  Āhāra también incorpora el tipo de ´comida´ que estás ingiriendo con tu mente. Un ejemplo de esto pueda ser el media que consumes (las noticas, la música, el internet etc.), el tipo de conversación en que participas y el diálogo que llevas en tu propia cabeza.

Āhāra (आहार)

Yoga siempre ha enseñado que el estrés afecta directamente la capacidad de asimilar nutrición de la comida (Āhāra). La capacidad de asimilar la nutrición afecta directamente niveles de energía (prana), producción de hormonas y impacta en general el salud y bienestar. Desde una perspectiva Yogic no es una sorpresa que la ciencia moderna ahora confirme que la raíz más común de todas las enfermedades físicas y psicológicas son estrés.

Los Efectos de Comida Física (Sthūlam Āhāra)

No es un misterio que la dieta moderna y occidental no es muy conducente a la digestión y la asimilación de los nutrientes. Un gran exceso de azúcar, conservantes, químicos y hormonas utilizado durante la producción y en los ingredientes en si mismo, han creado todo tipo de problemas dentro del tracto gastrointestinal.

Además, el estilo de vida sedentaria de sentarse 8 horas o más enfrente de una pantalla solo exacerba la situación. La digestión y asimilación de comida necesitan movimiento y respiraciónes profundas para mover los nutrientes por nuestro sistema entero. Una postura mala y una respiración poca profunda resuelta no solamente en dolores de la espalda, el cuello y los hombros pero también en problemas de digestion como estreñimiento, gases, el síndrome del intestino irritable tal como niveles baja de energía, un funcionamiento deficiente del sistema inmunológico, cambios de humor, confusión mental y exacerba síntomas incómodas de mentraucion y menopausia.

Los Efectos de Comida Psicológica (Sukshma Āhāra)

Yoga + YBR: Tu respiración y digestión - Karmuka YogaAños atrás la psicología moderna empezó observar como la información que ingerimos de
nuestro ambiente (la media, las relaciones sociales, el trabajo etc.) afecta la producción de las hormonas de estrés y directamente afecta nuestra capacidad de pensar y procesar información. Colocándonos dentro de ambientes con estrés elevados o con el movimiento reducido está directamente relacionado con niveles aumentadas de cortisol y adrenalina. La aumenta en cortisol y adrenalina activa la respuesta de luchar/correr y por consecuencia reduce la actividad del sistema digestivo porque el fluye de sangre del centro del cuerpo está dirigido a los extremidades. Es una diseño muy inteligente cuando está utilizado en la situación adecuada porque nos permite reaccionar rápidamente con nuestros brazos y piernas para luchar or correr de una amenaza percibida.

Desafortunadamente, debido a los hábitos y el ambiente moderna – especialmente durante la pandemia actual – la mayoría de los humanos modernos existe en un estado continuo de luchar y correr. Este aumenta en estrés resuelta en la mal digestión, baja niveles de energía, un funcionamiento deficiente del sistema inmunológico tal como un nivel de inflamación aumentada en todo el sistema del cuerpo y el sistema nerviosa (incluyendo el cerebro). Debido a investigadores como Dr.  Stephen Porges de la teoría Polyvagal, esta aumenta en inflamación puede ser la causa detrás de la gran aumentación actual de depresión y ansiedad que estamos observando en el mundo occidental.

Yoga + Yamuna Body Rolling: Equilibrando mente y cuerpo

Yoga Asana:

Yoga + YBR: Tu respiración y digestión - Karmuka YogaPor suerte , hay sistemas muy eficaz que ayuda rejuvenecer el sistema respiratorio
y gastrointestinal sin la necesidad de una operación o una pastilla.
La ciencia antigua de Yoga siempre ha enfocado en la postura física y la respiración como herramientas que ayudan asimilar y mover nutrientes por el cuerpo. Cada postura de Yoga, cuando está realizada correctamente y alineada, trabaja en una manera o otra, directamente con el sistema respiratorio y digestivo. Se anima una respiración más profunda y trabaja con formas físicas para asegurar que lo que sea está atascado adentro está soltado.

Yamuna Body Rolling:

Yoga + YBR: Tu respiración y digestión - Karmuka YogaYamuna Zake en su sabiduría como profesora de Yoga se dio cuenta que muchos de sus alumnos no era capaz de ejecutar posturas varias de Yoga. Por eso, a traves de su trabajo de Yamuna Body Rolling (YBR) ella desarrolló una técnica que permite que la presión, la respiración y la tracción ofrecer beneficios parecidos a las Asanas (posturas) de Yoga. El trabajo de YBR es muy profundo y eficaz. Cuando está combinado con las formas físicas de Yoga Asana, la educación y la experiencia nueva de espacio y respiración se fija en el cuerpo y mente. Muchos alumnos quien quizás no ha sido capaz de hacer una postura de Yoga antes, despues de una sesión de YBR son capaces de ejecutar y entender, desde su propia experiencia, el poder integral de las formas de Yoga Asana.

Salud desde Dentro

Nuestro respiración y sistema digestivo afecta a cada parte de nuestra salud; bloqueos y debilidades en esa zona pueden causar problemas de la espalda que se manifiestan en molestias a través de toda la columna vertebral y los órganos internos. Abriendo y liberando esta zona se pueden aliviar y corregir problemas de escoliosis, lumbalgia, dolores y molestias de la menstruación y menopausia, digestión, incontinencia y fertilidad, así como bajar los niveles de ansiedad, depresión, estrés y aumentar la capacidad pulmonar.

Después de un año de cuarentena y los efectos dañosos de estrés y aislamiento, tu mente y cuerpo merecen un momento de alivio. Regálate más energía, más claridad y mejor bienestar y salud – apúntate a los talleres y clases de Karmuka Yoga Online de Abril que se enfoquen en tu respiración y el sistema digestivo.

Yoga + YBR: Tu respiración y digestión - Karmuka Yoga

Aprende a utilizar presión y tracción con Yamuna Body Rolling combinado con posturas y prácticas de Karmuka Yoga para abrir y alinear el esqueleto entero, el sistema respiratorio y tracto gastrointestinal. Sánate desde el interior hacia afuera. 

Los alumnos pueden elegir hacer uno o los dos talleres con la opción de tener acceso a las grabaciones de los talleres para que pueda continuar la práctica transformadora de Yoga + YBR en cualquier lugar y cualquier hora. RESERVA TU PLAZA HOY!

Deja un comentario