Qué es Karmuka Yoga
Karmuka Yoga utiliza diversas metodologías para EDUCAR y adaptar las posturas de Yoga a la capacidad de cada alumno. Las posturas están modificadas para optimizar los fundamentos de los arcos en la estructura esquelética. Estos fundamentos apoyan la noción espiral del movimiento interno y la respiración a través de todo el cuerpo. A través de la integración de los conceptos de alineación, acción interna y tracción de Iyengar Yoga y Yamuna Body Logic, los niveles de bienestar aumentan mientras los alumnos descubren cómo unos cambios sencillos pueden crear una cascada de mejoras. Esta aproximación holística se centra en los conceptos psicológicos de la cognición corporizada, el empoderamiento del alumno y la atención personalizada. Facilita una mejora notable en la postura, la respiración, la estabilidad de las articulaciones y aumenta la flexibilidad y la fuerza. Utilizando esta metodología, los alumnos experimentan alivio en los dolores de espalda, el estrés y la tensión corporal.
Sentir es creer. Reserva una clase, taller, curso o formación y experimenta por ti mismo lo que significa moverte con más fuerza y flexibilidad y disfruta sobre todo de sentir una mejora en tu bienestar.
El nombre de Karmuka
Karmuka en sánscrito significa “la forma geométrica de un arco”. El arco es una forma de geometría sagrada que juega un papel central en el equilibrio, la alineación, la fuerza y la flexibilidad a través de toda la arquitectura del cuerpo. Es una forma que ilustra como las fuerzas en oposición crean espacio en el centro para que el sistema energético (las chakras) funciona sin bloqueos. Aprovechándose de esa dualidad para experimentar la liberación de unidad en el espacio (Akasha) de nuestro centro es un concepto central a la enseñanza de Karmuka Yoga.