AdhoMukah significa “mirando boca hacia abajo, ” y vrksasana, significa “postura de árbol.” En resume, AdhoMukah Vrksasana significa Postura del Árbol mirando boca hacia abajo.
Adho mukha vrksasana a menudo es conocido como el pino en español. El equilibrio en ese postura empieza en la ubicación de la pelvis y la fuerza en las piernas. Empuja hacía abajo y expandir por las manos para llevar la energía hacía arriba por la parte posterior de la axila, las costillas laterales, activating los abdominales profundos a través de alargando el sacro y empujando hacia arriba firmamento por los talones y la parte interna del dedo gordo para activar y tirar el peso de la piernas hacia arriba. Mantener la acción interna de un espiral desde las manos hasta la escápula para crear la anchura en la caja torácica. Este anchura crea más estabilidad en la postura y espacio para la columna vertebral para extenderse hacía arriba, dando la oportunidad a todos los órganos internos relajarse del peso de la gravedad.
Debido a su forma boca abajo, Adho mukha vrksasana puede mejorar el equilibrio, circulación, la digestión y el funcionamiento del corazón. Cuando la acción espiral desde las manos hasta los pies está mantenido, ayuda en fortalecer la columna vertebral, los abdominales, los hombros, manos, muñecas y huesos.
- Practicando esta postura ayuda en:
- Crear claridad en los pensamientos
- Aumentar Energía
- Aliviar estrés y ansiedad
- Mejorar el equilibrio emocional
- Fuerza mental
- Ayuda en calmar y quitar el miedo
Adho mukha vrksasana también activa sahasrara (7 chakra), ubicada en la coronilla de la cabeza donde está asociado con las glándulas maestros del sistema endocrino, el pituitario y el pineal.
Tree of Eden
All branches of philosophies, mystics and religiousities
All stemming from the same, unified, trunk of being
Systems and disciplines reduced and expanded
Created and modeled
Written and Spoken
To guide into experience and see
that we have never been seperate from you, from me
From the beginning to the ending, connected, Intricately
To the soil, the sea
The birds, seeds, busy buzzing working bees
One identity
mixed in deeply
with the flowers and the weeds.
As filthy as the germs, the rot and vermin
As deadly as illness, disease and virus
Suffering
Blindly
Fearful and grasping,
Only, as we forget repeatedly
To let go
To Breathe in and flow
Surrendering into
the Eternally spinning
persistent existence
Of you
Of me
Climbing and expanding out along Eden ´s tree.