EL GRAN DESAFÍO de la PALOMA

🐦EL GRAN DESAFÍO DE LA PALOMA🐦

Con todo el tiempo que vamos a pasar aislado y sentado durante la cuarentena de COVID 19, la postura de Yoga de la Paloma contra la pared, (también conocido como la paloma gritando), es súper importante practicar.

EL GRAN DESAFÍO de la PALOMA - Karmuka Yoga

A un nivel físico esa postura estira la parte anterior del cuerpo, liberando los lumbares y relajando los órganos internos tal como trabajando directamente con el psoas – iliaco, el músculo del alma. El psoas – iliaco está directamente conectado con la cabeza del femur. Debido a su conexión con el hueso de la pierna, es el primer músculo que está activado en las respuestas de supervivencia – las respuestas de LUCHAR o CORRER. Por eso, cuando hay estrés y miedo, ese músculo se tensa automáticamente – causando problemas en los lumbares, la digestión y incluso problemas en los riñones. De hecho, en la medicina china, dolores en zona de los lumbares están conectado con los riñones que están conectado con la emoción de miedo. 

Por eso, con todo que está ocurriendo con COVID 19 a un nivel de salud, social y económico, estoy seguro que hay algo de estrés y miedo que todo en el mundo tiene que soltar! Para aliviar y prevenir problemas y dolores a un nivel fisiológico y psicológicos, te invito practicar esa postura TODOS los días, integrándola en tu práctica diaria. 

EL GRAN DESAFÍO de la PALOMA - Karmuka Yoga

Pautas para practicar:

👉Hazlo con MUCHO cariño! Con AHIMSA -SIN VIOLENCIA. Al principio, esa postura puede ser muy intensa. Suelta la resistencia respirando tranquilamente. Si estás forzando tu respiración, hay que entrar menos en la postura. 

👉👉 Asegurar que tienes la rodilla que está atrás está pegado a la pared para que no pongas presión sobre la rótula. SIEMPRE mantener el coccyx  hacía delante, alargando el sacro, baja el isquion para liberar la inglé y mantener el sacro alineado. Suba el pubis y caja torácica arriba. Asegurar que el cuello, mandíbula y hombros están relajados. Siguiendo estás direcciones, no deberías sentir nada de dolor en los lumbares. Usa un espejo para observar la alineación de los huesos.

 👉👉👉 Empieza con las manos en el suelo, y poco a poco, suba, acercando el sacro a la pared, NO LA CABEZA. Es la base de la columna vertebral, el sacro, que guía la postura, no el cráneo. SIEMPRE respeta las instrucciones arriba (Puedes ver un bueno ejemplo de ese proceso arriba…gracias los alumn@s de Karmuka Yoga Jorge y Maria Del Mar por la foto!)

 👉👉👉👉Intenta mantener la postura un minuto cada pierna. Entra poco a poco, jugando, NUNCA forzando, el estiramiento…y ya verás! Algún día tu sacro llegará a la pared!

Cuando volvemos a las clases en persona…veré quien ha aceptado el desafío y quien no porque…

🌀¡EL CUERPO NUNCA MIENTA! 🌀

EL GRAN DESAFÍO de la PALOMA - Karmuka Yoga

Si te gustaría tener acceso a los nuevos videos semanales y la comunidad de Karmuka Yoga donde puedes practicar a la hora que te viene bien y compartir tus ideas y recibir respuestas a tus preguntas durante la cuarentena, ponte en contacto con nosotros para darte alta en el grupo de Karmuka Yoga Sangha!

Deja un comentario