Curso Escuela de Espalda

El dolor, a menudo, es el resultado de movimientos dañiños y habituales que provocan una falta de alineación en la estructura esquelética. Esta falta de alineación puede crear patrones de respiración que provoquen una baja inhalación de oxígeno, un sistema simpático demasiado activo y con niveles altos de cortisol y de adrenalina.

El curso Escuela de Espalda de Karmuka Yoga en Sevilla cada alumno aprende como  aliviar las raíces de su dolor y el estrés. El curso combina ´la forma más eficaz de estirar´ el trabajo de Yamuna Body Rolling (YBR) y Kurunta Yoga. Empezando desde el hueso, con la presión de una pelota y tablas especialmente diseñadas de YBR siguen la lógica estructural y energética del cuerpo para que en una sesión el alumno experimente mayor alineación en la estructura ósea, más flexibilidad y menos tensión muscular, un sistema nervioso más relajado y el sistema endocrino más activado.

El Curso Escuela de Espalda de Karmuka Yoga en Sevilla es un curso terapéutico que activa, relaja y alinea todas las capas del cuerpo físico así como energético. La combinación de estas técnicas que utiliza la tracción y presión externa de Yamuna Body Rolling y de cuerdas ancladas en la pared (Kurunta Yoga), permite que un alumno sienta los beneficios más rápido y con más eficacia los que sólo practicando Yoga Asana.

LUN

    MAR

      MIE

        JUE

        • Escuela de Espalda

          -

          Curso Nuevo Comienza Febrero 2020

          con Michelle Goodrick

        VIE

          Curso escuela de espalda - Karmuka Yoga

          ¿Dónde se imparte?
          En Sevilla, España

          ¿Cuándo se imparte?
          26 Marzo – 21 Mayo 2020. Jueves de 18:30 a 20:30

          ¿Quién lo imparte?
          Michelle Goodrick

          Precio
          85€ + *LA PRIMERA CLASE GRATIS

          Más información

          Curso escuela de espalda - Karmuka Yoga

          Estructura del curso

          Las clases empiezan con Yamuna Body Rolling, lo que prepara el cuerpo para Kurunta Yoga. Utilizando la presión de la pelota de Yamuna y tracción del cuerpo, los alumnos liberarán el grupo de músculos, huesos y fascia. Los alumnos inmediatamente observarán una mejor calidad de respiración, más espacio entre articulaciones y los órganos internos, y una mejor alineación en la columna vertebral y todo el sistema esquelético. Las posturas de Yoga se ejecutan después para aumentar el espacio y la descompresióny la extensión de toda la columna vertebral utilizando sillas de Yoga, cuerdas y otros apoyos.

          El trabajo de los pies, la fuerza abdominal y la descompresión de toda la columna vertebral se practican en cada clase.

          Curso escuela de espalda - Karmuka Yoga

          Los pies. Forman la base de nuestra postura. Problemas en los pies tienen consecuencias en toda la cadena de movimientos, afectando a los tobillos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

          Fuerza abdominal y descompresión de la columna vertebral. La fuerza en los abdominales profundos es fundamental para un movimiento estable y sin dolor. Es un error común enfocarse solo en la fuerza superficial (“tableta de chocolate”) y/o hacer ejercicios que compriman la zona de los abdominales; por el contrario, debemos fortalecerlos en extensión. Esta compresión provoca dolor lumbar y cervical. Los alumnos de este curso aprenderán y practicarán cómo fortalecer los abdominales profundos y descomprimir la columna vertebral entera.

          Las secuencias de ejercicios se alternan cada semana:

          Curso escuela de espalda - Karmuka Yoga

          Caderas y piernas

          Restricciones en la parte de la pierna inferior y de la articulación de la cadera pueden provocar dolor lumbar, en las rodillas, ciática, y una movilidad reducida en toda la columna vertebral. Las personas que pasan muchas horas sentadas o los que practican deportes con impacto se beneficiarán mucho de este trabajo.

          Curso escuela de espalda - Karmuka Yoga

          Ilias-psoas y lumbares

          Restricciones en esta zona pueden tensar las vértebras de los lumbares, así como reducir el movimiento y el espacio a través de todo el sistema digestivo y los órganos reproductivos. Es difícil llegar y entrar en esa zona. Sin embargo, con pelotas y tablas de ejercicios especialmente diseñadas, los alumnos sentirán un cambio instantáneo en la respiración y en la alineación de la columna vertebral cuando sueltan estos músculos.

          Curso escuela de espalda - Karmuka Yoga

          Cuello y hombros

          El 80%-90% de dolor del cuello tiene su raíz en una mala postura y bloqueos en los hombros. Los alumnos Karmuka Escuela de Espalda experimentarán instantáneamente un cambio en la respiración y la tensión en los hombros y cuello a través de la práctica con la pelota apropiada de YBR y Hatha Yoga Asana.

          Lo único que puede transformar hábitos perjudiciales en hábitos beneficiosos es la acción y la práctica. Si estás listo para transformar hábitos dolorosos y vivir una vida con más movilidad, menos dolor, y más conciencia, contacta con Karmuka.

          Más información

          «Una reeducación postural»

          Cirujano Rafa Perianez

           

          Reserva tu plaza

          ¿Te interesa alguna de nuestras clases? Ponte en contacto con nosotros para mayor información



          Clases semanales de Karmuka YogaClases semanales de Yin-Vayus YogaCurso Escuela de EspaldaClases particulares de Karmuka Yoga

          Curso escuela de espalda - Karmuka Yoga
          Curso escuela de espalda - Karmuka Yoga

          OFERTA DEL VERANO: 50% descuento de los videos de Karmuka Yoga + Yin Yoga + Yamuna Face, Foot y Hand Fitness.

          JUNIO: Ver el horario para las clases PRESENCIALES

          YOGA en el PARQUE: Contáctanos!